martes, enero 01, 2013

El Espacio Vacio: Terapia Zen en la Práctica

En febrero contaremos de nuevo con la presencia de David Brazier en Galicia para un nuevo taller sobre Terapia Zen. El taller se titula “El Espacio Vacio: Terapia Zen en la Práctica” y se impartirá en el Centro Mandala (rúa Concordia, 16 2izq, 32003 Ourense) el 2 y 3 de febrero de 2013. Está dirigido tanto a psicólogos, psicoterapeutas y otras profesiones de ayuda, como a personas interesadas en el budismo y la meditación como vías de crecimiento. También es el primer taller que se ofrece dentro del nuevo programa de Formación en Terapia Zen que el Instituto de Terapia Zen Internacional estrena este año en España.

El curso ofrece una introducción al uso del espacio en la Terapia Zen. Se trata de una aplicación de la psicología budista, y especialmente del zen, una tradición de transformación en la que el poder del vacío desempeña un papel primordial. Todo trabajo de transformación depende de la creación de un espacio seguro. Inicialmente, el cliente entra en el espacio. Más tarde, el espacio entra en el cliente.

Este espacio existe en varios niveles. Por un lado está el espacio simbólico que es el espacio en el que se lleva a cabo la terapia. El uso fructífero de este espacio implica una habilidad en el terapeuta para la creación de las condiciones necesarias en cada caso particular. Por otro lado está el espacio psicológico o “transicional”. El espacio transicional se genera por la cualidad del encuentro entre el terapeuta y el cliente, o entre el practicante y el guía espiritual. La habilidad  para co-operar con el cliente en la generación de este espacio está en función de la madurez y el enraizamiento del terapeuta

Durante el taller examinaremos este enfoque de diferentes maneras, por lo que el taller incluirá teoría, práctica y el trabajo experiencial que nos permitirá llegar a una comprensión más profunda de lo que es verdaderamente terapéutico, lo que conduce a la liberación y la creatividad.

David Brazier, PhD, es maestro de Dharma, doctor en psicología budista, psicoterapeuta, autor de ocho libros y muchos otros escritos, poeta, y viajero que imparte habitualmente conferencias y enseñanzas en Europa, Asia y América del Norte.

El curso comenzará el sábado 2 febrero a las 10 h. y finalizará el domingo 3 a las 14h.
Inversión económica: 130 euros, aunque inscribiéndose antes del 28 de enero, 120 euros. Hay posibilidad de descuentos y aportación reducida para las personas con menos recursos.

Organiza: Centro Mandala (Ourense)
Teléfono: 627509629
Correo electrónico: ourensemandala@gmail.com
En colaboración con el Instituto Terapia Zen Internacional

(Esta entrada se ha actualizado el 19 de enero al cambiar el formato del taller)



No hay comentarios:

Formulario de suscripción a GaliciaIntegral

Suscríbete a GaliciaIntegral
Powered by es.groups.yahoo.comYahoo! Grupos