domingo, octubre 22, 2006

Gratitud (segunda parte)

Claro que la gratitud se extiende más allá de los padres hacia las figuras que nos guían en momentos importantes de la vida, hacia tercer*s significativ*s que han tenido una influencia – para mí han sido personas como Abel Torral, Rubén Bild, Dokushô Villalba, Txema Fericgla, Dhiravamsa y en estos últimos años Richard y Catherine Galbraith, personas que me han ayudado a sanar heridas de la sombra y a expandir mis horizontes.
Además de personas que han hecho de algún modo de guía en un momento dado, están las que nos acompañan en el camino, l*s compañer*s de ruta, quizás incluso una comunidad de practicantes o una sangha. Yo he tenido la suerte de compartir práctica con personas cuyo ejemplo me ha servido de mucho, en las tradiciones de la meditación zen y vipassana y también últimamente en la formación en ‘trabajo emocional’ que hemos empezado este año un grupo de personas con Richard y Catherine.

Ayer estuve con algunas de estas últimas, con mis amigas Sol y Marta y Begoña, y volví a sentir la fuerza y la belleza de fluir con personas que se han trabajado mucho en diferentes niveles del Ser, por dentro y entre sí – siento que en esta nueva comunidad que vamos forjando yo voy descubriendo nuevas maneras de desenvolverme, de manejar emociones, atravesar conflictos, estar presente … y me siento afortunado.

A todas estas personas, doy las gracias y les deseo el bien.

No hay comentarios:

Formulario de suscripción a GaliciaIntegral

Suscríbete a GaliciaIntegral
Powered by es.groups.yahoo.comYahoo! Grupos