viernes, diciembre 21, 2007

“Sigue hambriento. Sigue alocado.”

Una amiga me ha recomendado estos vídeos de YouTube que son de un discurso de Steve Jobs (el hombre que fundó Apple), en un acto de graduación de la Universidad de Stanford del 12 de junio de 2005. Me habían hablado del discurso pero nunca lo había visto hasta hoy y la verdad es que me ha conmovido el espíritu de esta transmisión basada en su experiencia personal. Cuenta tres historias significativas de su vida que van desde el azar arbitrario de su adopción en una familia obrera, pasando por su decisión de abandonar los estudios universitarios a los seis meses de empezar, hasta un roce reciente con la muerte. El tenor del mensaje recuerda algunas ideas de Castaneda, las del desatino controlado, de usar la muerte como consejera y de buscar cada un* un camino con corazón. Jobs nos sugiere que no dejemos que el ruido de las opiniones de los demás ahogue nuestra propia voz interior y que tengamos el coraje de seguir a nuestro corazón y nuestra intuición. Y finalmente, como escudo contra los peligros del conformismo, aconseja: “Sigue hambriento. Sigue alocado.”

Primera parte

Segunda parte

2 comentarios:

Mireya dijo...

BUscando material de Helliguer descubrí tu blog, me gustó mucho, he visto esos videos y son muy buenos ,te linkeo, muy felices fiestas!!

Carlos dijo...

Este discurso, que había leído hace unos meses, me recuerda la diferencia entre los genios y los que no saben que lo son: las cosas creo que tienden a encajar en estructuras de lógica superior,inalcanzables desde el instante en que las vivimos -y las juzgamos-. Un genio convierte un error en un elemento creativo de fuerza extraordinaria; quien no sabe que lo es, lucha contra esa aparición inopinada, o se empeña -y quizá debería decir 'me empeño'- en dejarlo tal como está, para que él solo se transforme en elemento de significado.
Así, también los actos que realizo estarán llenos o vacíos de vida solamente en mi juicio, no en sí mismos, y seré yo quien les encuentre o no cabida en mi recorrido.
Que tengas un 2008 lleno de aceptación.

Formulario de suscripción a GaliciaIntegral

Suscríbete a GaliciaIntegral
Powered by es.groups.yahoo.comYahoo! Grupos